¿Cómo elegir el alimento de mi perro?
La correcta alimentación de tu perro debe ser suficiente y saludable, pero con tantas opciones puede resultar difícil elegir la más adecuada.
Conoce las necesidades y requerimientos nutricionales de tu perro
Considera el tipo de perro que es, tomando en cuenta su tamaño, la actividad física que realiza y su edad. También la etapa de su vida: cachorros, perros adultos, perras gestantes y perro adultos mayores o senior.
Infórmate sobre su estado de salud. Pide al veterinario que lo revise para que sepas si tiene alergias alimentarias, problemas de peso, si es intolerante a ciertos ingredientes que pueda contener el alimento y otras condiciones especiales.
Una vez que hayas tomado en cuenta lo anterior, verifica los nutrientes e ingredientes sobre el alimento que elijas para tu perro. Lee cuidadosamente la etiqueta. En términos generales es importante que incluyan:
- Proteínas como carne de res, cordero, pollo o pavo.
- Carbohidratos como cereales.
- Grasas animales y vegetales.
- Minerales y vitaminas en cantidades suficientes.
Revisa que el alimento no contenga:
- Ciertos químicos como el propilenglicol que puede resultar tóxico para los perros.
- Colorantes artificiales.
- Derivados del maíz, trigo y soya.
- Verifica que también aparezcan los datos del fabricante y un teléfono de atención a clientes, lo que te asegura que son profesionales y garantizan la calidad del alimento.
¿Cómo elegir entre alimento húmedo o seco?
Ambos ofrecen ventajas:
- El alimento seco la practicidad de las croquetas y su consistencia que ayuda a limpiar los dientes. Además, puede conservarse más fácilmente.
- El alimento húmedo tiene un sabor agradable, es más suave y por lo tanto fácil de masticar en caso de que tu perro tenga problemas dentales o encías sensibles.
Los cambios en la vida de tu mascota, al igual que sucede con los humanos, requieren de ajustes en su alimentación, hazlo siempre de la mano del veterinario y elige el alimento que cubra sus necesidades, así como sus propios gustos.
También es importante recordar que alimentar a tu perro con sobras de tu comida no favorecen para nada a tu mascota, al contrario, lejos de consentirlo, puede ser que le llegues a causar un daño al no ofrecerle una nutrición completa y balanceada. Los alimentos para mascotas de marca están diseñados por expertos para ofrecer a cada perro y gato los nutrientes que estos requieren para contar con buena salud y calidad de vida.
Sobre el autor